XVIII edición de la Marcha Internacional Cicloturista Quebrantahuesos
Color, calor y dolor
José Belda fue el vencedor en la decimoctava edición de la Quebrantahuesos, que junto a la Treparriscos reunió a más de 8.000 personas
Una fiesta del ciclismo por todo lo alto. La XVIII edición de la Marcha Internacional Quebrantahuesos no defraudó y ayer pese al intenso calor mostró su mejor cara. La salida tuvo lugar a las 7:30 horas, un `madrugón´ que todos los corredores se tomaron con buen humor porque las ganas de pedalear podían ayer más que el sueño.
Cicloturistas venidos de todo el mundo disfrutaron de una jornada de convivencia en Sabiñánigo. En la línea de salida, además de miles de anónimos amantes de las dos ruedas se pudieron ver rostros conocidos del ciclismo como Nicolás Escartín o Abraham Olano. Nadie se quiso perder la mayoría de edad de la Quebrantahuesos, y la prueba no les defraudó. Por delante 205 kilómetros, que debido a las elevadas temperaturas fueron más accidentados que de costumbre.
El primero en completar la distancia establecida fue el valenciano José Belda, que concluyó el recorrido en 5 horas y 39 minutos. Las duras condiciones de la prueba, debido al intenso calor hizo que la marca de Belda excediera en 18 minutos a la lograda por Mikel Azkarren en la pasada edición. El valenciano cruzó la línea de meta, ubicada en Sabiñánigo, a las 13:10 horas. Once minutos después llegó el guipuzcoano Julián Landa por delante del también vasco Carlos Palacio.
Además del calor, una de las notas negativas de la Quebrantahuesos fue que de las 8.000 personas inscritas sólo 7.209 tomaron ayer la salida. Un dato que la organización lamenta, ya que hay muchos cicloturistas que tuvieron que renunciar a participar en la XVIII edición porque las plazas ya estaban ocupadas. Lo mismo ocurrió en la Treparriscos, la hermana pequeña de la gran cicloturista recibió a 1.247, de un total de 1.566 inscritos. Aun así, juntas superaron la elevada barrera de los 8.000 participantes.
Media hora después de que la marcha internacional comenzara su andadura, la Treparriscos se puso en camino. El primero en concluir sus 90 kilómetros de recorrido, como ya hiciera el año pasado, fue Daniel Plaza, de Cuenca, con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 43 segundos, mejorando así el cronometro de la edición anterior. En cuanto a la participación aragonesa destacó José Luis Capella y Luis Mellado, segundo y tercero, respectivamente.
A la conclusión se procedió a la entrega de trofeos y a los apretones de manos, muchos no se verán hasta el año próximo, pero la Quebrantahuesos, cita de hermandad, aguardará 365 días con paciencia.
23 junio 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comments:
wenas, esta mu bien esta cronika pero yo creo q alguno de los representantes del club q acudieron a la prueba deberian de relatar su periplo en la QH.
a ver qien se anima.
un saludo. alex
JODER ALEX...NO LES PONGAS EN ESE COMPROMISO...POR CIERTO QUE AL AÑO QUE VIENE PODIAS IR TÚ Y NOS LO CUENTAS...IGUAL TE ACOMPAÑO YO...EL OBJETIVO DEBE SER 7H 45M...A VER SI NOS VEMOS EL SÁBADO QUE YA TENGO GANAS DE COGER LA BICI DESPUÉS DE 1 MES DE FIESTAS BODAS, CATARROS Y MIERDAS DE ESAS....
Publicar un comentario