Bicicleta de carretera
Para conseguir la posición más óptima en una bicicleta de carretera la distancia del manillar es crucial, una distancia demasiado corta provoca el arqueamiento de la espalda comprimiendo el diafragma y perjudicando el rendimiento, una distancia demasiado larga hace que los brazos queden demasiado estirados provocando tensión en la espalda, una vez el sillín en la altura idónea, (As=0,0885 x E (altura de la entrepierna),inclina el cuerpo hacia delante cuando pedalees en terreno llano y traslada el peso de tu cuerpo hacia atrás en las subidas; esto te dará una potencia adicional, mantén la espalda recta pero relajada, los brazos ligeramente doblados y las rodillas levemente dobladas en el punto más bajo de la pedaleada, con estos sencillos consejos te sorprenderás de como aumentas el rendimiento de tu bicicleta.
Bicicleta de montaña
Los brazos deberán estar ligeramente doblados por los codos y las muñecas rectas para poder amortiguar los golpes en los desniveles, coloca la cabeza de manera que el manillar te impida ver la pestaña del buje delantero cuando mires hacia abajo, posiciona tu espalda unos 45º hacia delante para que tus glúteos y la parte inferior de tu espalda den mas potencia al pedaleo, procura mantener la espalda recta para facilitar la respiración, cuando acciones los pedales apoya la parte mas ancha del pie sobre el eje del pedal, tu peso debería estar centrado entre las ruedas. Cuando adquieras una bicicleta de montaña comprueba con los dos pies en tierra que la distancia desde el cuadro a la entrepierna esta entre 8cm a 10cm para no hacerte daño en caso de perder el equilibrio.
En cualquier tipo de bicicleta el ciclista debería adaptarse al cuadro más pequeño que admita su cuerpo, con ello ahorraremos peso y la bicicleta será más rígida y manejable.
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